PLAN DE APOYO 3P, 2013
FÍSICA
- LABORATORIO
MEDIDA
DE LONGITUDES, MASAS Y TIEMPOS
Profesor: Raúl Antonio Ávila
Ramírez
Al realizar el laboratorio un grupo de estudiantes obtuvo los datos
que están en las tablas, con base en estos datos y apoyándose en compañeras que
si lo realizaron presente un informe en forma individual.
OBJETIVOS.
1. Desarrollar
destrezas de medición utilizando instrumentos para medir: longitudes, masas y
tiempos.
2. Utilizar el
sistema internacional de unidades para familiarizarse con él.
MEDIDA DE LONGITUDES.
1. Equipos y materiales.
2. Montaje: Diseñado por cada equipo de trabajo.
3. Procedimiento: Descripción del procedimiento
seguido, enumerando los pasos más importantes que tuvo que seguir para obtener
los datos (máximo 10 pasos).
4. Tablas de datos.
4.1. Objeto a medir: Distancia
entre dos puntos sobre una hoja de papel.
Instrumento de medida:
Regla de pasta
de 30cm.
|
Instrumento de medida:
Regla de
madera de 1m.
|
Instrumento de medida:
Flexómetro de 5m.
|
||||||||
Medida
|
L(cm)
|
L(m)
|
Medida
|
L(cm)
|
L(m)
|
Medida
|
L(cm)
|
L(m)
|
||
1
|
7,8
|
1
|
7,9
|
1
|
8
|
|||||
2
|
7,7
|
2
|
7,8
|
2
|
7,9
|
|||||
3
|
7,6
|
3
|
7,8
|
3
|
7.8
|
|||||
4
|
7,7
|
4
|
7,6
|
4
|
7,6
|
|||||
5
|
7,8
|
5
|
7,7
|
5
|
7,7
|
|||||
4.2. Objeto a medir: Largo
mesa de laboratorio.
Instrumento de medida:
Regla de pasta
de 30cm.
|
Instrumento de medida:
Regla de
madera de 1m.
|
Instrumento de medida:
Flexómetro de 5m.
|
||||||||
Medida
|
L(cm)
|
L(m)
|
Medida
|
L(cm)
|
L(m)
|
Medida
|
L(cm)
|
L(m)
|
||
1
|
576
|
1
|
5,79
|
1
|
5,77
|
|||||
2
|
580
|
2
|
5,76
|
2
|
5,78
|
|||||
3
|
575
|
3
|
5,77
|
3
|
5,79
|
|||||
4
|
574
|
4
|
5,75
|
4
|
5,77
|
|||||
5
|
577
|
5
|
5,78
|
5
|
5,78
|
|||||
4.3. Objeto a medir: Largo
cancha de baloncesto.
Instrumento de medida:
Regla de pasta
de 30cm.
|
Instrumento de medida:
Regla de madera de 1m.
|
Instrumento de medida:
Flexómetro de 5m.
|
||||||||
Medida
|
L(cm)
|
L(m)
|
Medida
|
L(cm)
|
L(m)
|
Medida
|
L(cm)
|
L(m)
|
||
1
|
2580
|
1
|
25,84
|
1
|
25,80
|
|||||
2
|
2570
|
2
|
25,80
|
2
|
25,78
|
|||||
3
|
2565
|
3
|
25,70
|
3
|
25,77
|
|||||
4
|
2587
|
4
|
25,89
|
4
|
25,82
|
|||||
5
|
2589
|
5
|
25,79
|
5
|
25,79
|
|||||
5. Conclusiones.
MEDIDA DE MASAS
1. Equipos y materiales.
2. Montaje.
3. Procedimiento.
4. Tablas de datos.
Objeto
a medir: Arete.
Instrumento de medida:
Balanza
|
Objeto a medir: Cuadernos.
Instrumento de medida:
Balanza
|
Objeto a medir: Hemisferio de mandenburgo.
Instrumento de medida:
Balanza
|
||||||||
Medida
|
m(g)
|
m(Kg)
|
Medida
|
m(g)
|
m(Kg)
|
Medida
|
m(g)
|
m(Kg)
|
||
1
|
5,8
|
1
|
235,6
|
1
|
820,3
|
|||||
2
|
5,7
|
2
|
233,8
|
2
|
820,4
|
|||||
3
|
5,6
|
3
|
234,9
|
3
|
820,2
|
|||||
4
|
5,8
|
4
|
235,3
|
4
|
819,7
|
|||||
5
|
5,9
|
5
|
125,7
|
5
|
821,1
|
|||||
5. Conclusiones.
MEDIDA DE TIEMPOS
1. Equipos y materiales.
2. Montaje.
3. Procedimiento.
4. Tablas de datos.
Evento
a medir: Esfera que cae por un plano inclinado.
Instrumento de medida:
Cronometro
|
Evento
a medir: Esfera que cae a un metro de un plano
inclinado.
Instrumento de medida:
Cronometro
|
Evento
a medir: Esfera que cae a tres metros de un plano
inclinado.
Instrumento de medida:
Cronometro
|
||||||||
Medida
|
t(s)
|
t(min)
|
Medida
|
t(s)
|
t(min)
|
Medida
|
t(s)
|
t(min)
|
||
1
|
0,65
|
1
|
1,23
|
1
|
2,56
|
|||||
2
|
0,63
|
2
|
1,30
|
2
|
2,68
|
|||||
3
|
0,62
|
3
|
1,26
|
3
|
2,73
|
|||||
4
|
0,64
|
4
|
1,28
|
4
|
2,70
|
|||||
5
|
0,66
|
5
|
1,29
|
5
|
2,69
|
|||||
5.
Conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario