miércoles, 17 de octubre de 2018

PLAN APOYO: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MOVIMIENTO COMPUESTO.


PLAN APOYO FÍSICA
MOVIMIENTO COMPUESTO
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Soluciones los siguientes problemas, siguiendo todos los pasos y haciendo todo el proceso.
Ø  Dibuja un diagrama con la situación propuesta.
Ø  Identifica las variables que se conocen y las variables desconocidas.
Ø  Identifica la ecuación con la que se va a obtener el resultado y comprueba si tiene todos los datos necesarios o se debe calcular alguno con otra ecuación.
Ø  Sustituya los valores en las ecuaciones y realice los pasos y las operaciones que necesites para obtener el resultado.
Ø  Compruebe que el resultado obtenido sea correcto matemáticamente y que sea razonable desde el punto de vista físico.
Con los elementos vistos en clase: ecuaciones, simbología.
No: sistemas de ecuaciones o ecuación cuadrática.
Anexe en hojas de blog la solución.
Entregar hasta el viernes 26 de octubre, 12:00 m.
Grupos hasta de tres estudiantes.

GRUPO: _____________ FECHA: ___________________________________________________

REALIZADO POR: ________________________________________________________________

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PROBLEMAS:
1. Un avión de rescate en Alaska deja caer un paquete de provisiones a un grupo de exploradores extraviados. Si el avión viaja horizontalmente a 40 m/s. Y a una altura de 100 metros sobre el suelo. Donde cae el paquete en relación con el punto en que se soltó?

2. Desde un acantilado de 60m de altura se lanza un cuerpo horizontalmente con una velocidad de 20m/s. Calcular:
¿Dónde se encuentra el cuerpo 2sg después?
¿Qué velocidad tienen en ese instante?
¿Cuánto tiempo tarde en llegar a la superficie del agua?
¿Qué velocidad tiene en ese instante?
¿Cuánto vale el alcance máximo?

3. Durante la primera guerra mundial los alemanes tenían un cañón llamado Big Bertha que se usó para bombardear parís. Los proyectiles tenían una velocidad inicial de 1,7 km/s, a una inclinación de 55° con la horizontal. Para dar en el blanco, se hacían ajustes en relación con la resistencia del aire y otros efectos. Si ignoramos esos efectos:
¿Cuál era el alcance de los proyectiles?
¿Cuánto permanecían en el aire?

4. Se lanza un proyectil con una velocidad inicial de 405m/s, si se desea que dé en un blanco que se encuentra a 13280m, determinar:
¿Con que ángulo debe ser lanzado el proyectil?
¿Qué tiempo tardará en llegar al blanco?
¿Cuál es la altura máxima alcanzada?


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